La estrategia de dos detenciones ha favorecido a Sauber Petronas y en especial a Giancarlo Fisichella en las últimas carreras. Pero en un circuito tan largo como Spa-Francorchamps, ¿se podrá igualar este registro?.
Giancarlo Fisichella:
"Spa es obviamente uno de mis circuitos favoritos y creo que mi estilo de conducir se adapta muy bien. Me gustan la variedad; tiene diferentes clases de curvas y la mejor es Eau Rouge. Es un poco difícil tomarla exactamente. En clasificación esto es usual, aunque no siempre y este año dependerá que la cantidad de combustible que decidas llevar.
Fui segundo allí antes de mi debut en 1997 y tercero con Renault en el 2001, así que espero una oportunidad en este circuito para que los pilotos con talento hagan la diferencia. Esto hace que sea una pista muy agradable para conducir. Estoy realmente contento por su regreso al calendario, porque es un circuito más completo que otros".
Felipe Massa:
"En Spa competí por primera vez en el 2002. Es un circuito fabuloso!. Estoy contento por su regreso. Seguramente ha cambiado desde la última vez que fui, pero las curvas rápidas seguirán igual. No requieres de mucho downforce, así que los autos se sienten como si estuvieran bailando. Realmente sabes que eres un piloto de carreras cuando estás allí. Nunca he competido en un lugar mejor como este.
En el 2002 estuve séptimo y luego tuve un problema en el motor, pero esta fue una de mis mejores carreras. Creo que podemos ser fuertes. El C23 tiene buena velocidad y las características que que tendrá en Spa, serán las mismas que en Silverstone. Si miras nuestro rendimiento en el Gran Premio de Gran Bretaña, esto nos favorece. Eau Rouge es obviamente la mejor curva para mi en cualquier lugar del mundo".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Spa-Francorchamps tiene una gran variedad de curvas y es un circuito de alta velocidad. Esto representa un gran desafío no solo para los pilotos, sino para los ingenieros. Finalmente hay que tener en cuenta las condiciones del clima, las cuales en la región de Hautes Fagnes pueden ser completamente distintas a las predicciones".